Antecedentes


·  El Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Campeche, comenzó a funcionar en 1978 en los bajos de la Rectoría, de donde se trasladó a los salones de la Facultad de Derecho.

Fue hasta 1993, cuando el CELE se estableció en su propio edificio, en mayo de 1995 y con el fin de promover y fomentar el aprendizaje de los idiomas que se imparten en la Universidad, a través de diferentes recursos, creando en el estudiante una actitud de autonomía en relación a su proceso de aprendizaje. Para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas, y contando con el apoyo, experiencia y retroalimentación de los otros departamentos, fue inaugurado el Centro de Apoyo y Autoaprendizaje de Idiomas (CAADI), hoy recibe el nombre de Area de Autoaprendizaje de idiomasparte del CELE como una opción más en la enseñanza- aprendizaje de idiomas.

En el año de 1999, con el objeto de hacerlo participar en los proyectos de expansión docente de la UAC el CELE es adscrito a la Facultad de Humanidades. Actualmente, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras cuenta con una plantilla de 32 maestros y da servicio a más de 450 alumnos inscritos en cursos de inglés en ocho niveles y francés e italiano en tres niveles, así como cursos de actualización académica a profesores de inglés de la Universidad. Además se da servicio aproximadamente a 5500 estudiantes de las diferentes escuelas de licenciatura y facultades que cursan inglés como requisito para su titulación.